6.25.2004

Prólogo

El concepto de Marvel Comics (o Timely en su momento) cambió el rumbo del género, al incluir cosas como el desarrollo de personajes, los héroes con intereses egoístas y... (gulp) la continuidad.

La continuidad ha sido un dolor de cabeza con el paso del tiempo. La intención de Stan Lee y Jack Kirby era hacerlos más reales (a diferencia de DC Comics, los personajes de Marvel no existieron en ciudades ficticias como Gotham o Metropolis, sino en Nueva York) y darles problemas cotidianos (como la inestabilidad emocional de Peter Parker o el desalojo de los Cuatro Fantásticos). El problema es que a pesar de tratar de hacerlos más reales, sus personajes se convirtieron en Iconos, lo que hacía difícil mantener la continuidad planteada en un comienzo.

Y aparecieron los Crossovers.

La pesadilla de finales de los 80's y casi todos los 90, fueron los crossovers. Grandes sagas que involucraban a todos los personajes y alteraban al mismo tejido de la realidad. Los ejemplos son muchos: Saga de Phoenix, Onslaught, AoA, la de los clones de Spidey, el Infinity Gauntlet, Masacre Mutante y Las Guerras Secretas. Todavía hay gente que trata de olvidar la de los clones...

La continuidad se afectó notablemente, porque los personajes que morían fueron resucitados por la insistencia de algunos fanáticos, todos hacían viajes en el tiempo y porque en algunos casos, para darles nueva vida a los personajes, se terminaba rejuveneciéndolos o cambiando sus diseños.

Es mi intención olvidarme de todo eso.

Estas historias cortas son para mostrar lo que hubiese pasado si la continuidad hubiese sido una línea recta, con personajes que hubiesen madurado y cambiado gradualmente.

Todo se desarrolla en 1992, treinta años después de la primera aparición de Spider-Man. Voy a ignorar los eventos de todos los crossovers, excepto la Saga de Phoenix, y además de eso, voy a ignorar las resurrecciones de personajes. Esto es el futuro pasado.

Espero que disfruten de mi interpretación de lo que sucedió realmente con el Universo Marvel después de 30 años.

1 Comments:

At 10:55 a. m., Blogger diagarz said...

Bueno, de nuevo estoy aca, preparada para una(s) nueva(s) historia(s) que espero sea un poco (al menos) pesimista que la anterior. Igual me gusta tu estilo y me alegra que no nos hayas dejado solo con la anterior y tengas un nuevo blog. Mucha suerte en este nuevo comienzo y sobre todo, mucha inspiracion...

 

Publicar un comentario

<< Home

The Open List