7.01.2004

Otto Octavius

He sido derrotado otra vez. Siempre es lo mismo, totalmente predecible. Pero esta vez ni siquiera he tenido oportunidad de golpearlo. Estoy bañado en telaraña y todo mi cuerpo está pegado al suelo de la azotea de un edificio de Manhattan.

-No puedes dejarme aquí. ¿Qué te asegura que yo no pueda escapar de aquí antes que llegue la policía como lo he hecho antes?

Se quedó callado. Sabe que soy demasiado viejo y débil para escapar, pero no querrá hacerme sentir mal.

-¿No hay chiste? Vamos, di algo sobre lo viejo y ciego que estoy.

No sería él si se burlara de los viejos, porque entraría en un monólogo interno extenso y melodramático como el que tenía en medio de nuestros combates. Es desmoralizante estar en una pelea con alguien que no está ahí.

-¿Qué hacemos mientras tanto? La policía se demorará un poco.

-Podrías alcanzarme mi medicina, ya va siendo hora de tomarla.

Trato de soltar un brazo mecánico de la telaraña, para después golpearlo a traición y huir de aquí antes que Spidey despierte, pero por culpa del esfuerzo se me escapa un poco de orina. El trepamuros saca un grupo de frascos que están en el bolsillo de mi pantalón y me pregunta cuál tengo que tomar ahora.

-Betaminol 16.

Veo que se acerca al rostro cada uno de los frascos, pero no puede identificar cual es.

-El frasco que tiene tapa roja.

Me entrega el frasco y me doy cuenta que me da la espalda otra vez. Lo único que tengo que hacer es presionar el botón para que el brazo mecánico de arriba a la izquierda pueda accionar el mecanismo de navajas.

-¿Por qué sigue haciendo esto, Doc?¿No le parece que está demasiado viejo para andar atormentando gente por las calles sin ninguna razón particular?

-Tenía que escaparme antes de la apelación.

-¿Por qué?

-Porque soy un científico loco de 90 años que quiere dominar al mundo.

Trato de reírme malévolamente, pero me da un acceso de tos. Ya no es tan fácil hacerlo, me duele el estómago cuando me río así.

-Tal vez porque a nadie parece importarle que tenga doctorados de física, ingenierías electrónica, mecánica y eléctrica. Porque yo sí tengo un título de doctor para usar antes de mi nombre, no como ese europeo pretencioso de Latveria. O tal vez porque soy un viejo que ya no se preocupa por hacer el ridículo en público.

Terminamos en un silencio algo incómodo, como si estuviéramos librando una discusión sin palabras. Siento que estoy perdiendo.

-¿Y tú por qué lo haces?

-Al parecer es porque tuve una gran facilidad para hacerme de enemigos deformes, sin ofender.

-No te preocupes, no me ofendo. Después de todo, soy viejo y sabio, a diferencia tuya, Peter.

-Habla más bajo, alguien podría escucharte.

-¿Quién?¿Hay alguna enemigo tuyo en todo Manhattan que no sepa quién eres?

Sabe que tengo razón, conocí alguna vez a un ebrio de apellido Brock que llegó a uno de los clubes nocturnos que frecuentaba gritando que Peter Parker era Spider-Man. Era un pobre diablo sin poderes que fue sacado del bar de inmediato, pero lo recuerdo todavía. Después de todo lo maté con mis propias manos.

-Vi al chico Connors entrando a The Vault ayer en la noche. ¿Lo capturaste?

-Sí.

-Gracias a Dios nunca tuve hijos, tendría muchas preocupaciones.

-¿Y la asistente?

-Bueno, he tenido imitadores, pero no es lo mismo. No es lo mismo si no es familia.

Suspendemos la discusión cuando se aproxima el ruido de las sirenas de policía. Pero no puedo evitar recordar que hay cosas que quedan por preguntar, después de todo no hay nadie que pueda conocerlo como yo. Durante un tiempo creí que era porque nuestro conflicto era generacional, algo así como la imagen de un padre que perdió o porque temía volverse como yo.

-¿Es cierto lo que dijo Sandman de ti? Dijo que dejaste que matara a J. Jonah Jameson.

-No lo sé.

El trepamuros apuntó su brazo al edificio del frente y se alejó arrojando telarañas de un lado a otro, como lo había hecho tantas veces antes. En cuanto desaparece, activo el mecanismo de navajas en mi brazo con la esperanza de romper a tiempo las telarañas.

Entonces es cierto.

Sigue: Flash Thompson.

The Open List